Translate this site

domingo, 2 de diciembre de 2012

Estatuto de la mujer en el Islám / Deberes de casada

La mujer debe atender solícitamente los requerimientos de su marido.

Cuando un hombre llama a su esposa por su obligación, debe acudir aunque esté cociendo el pan.(Tirmidhi) (M. Zafrulla Khan, pág. 69)

Cuando el marido llama a su esposa a su cama y ella no acude y él pasa la noche enfadado con ella, los ángeles la maldicen. (Bokhari) (M. Zafrulla Khan, pág. 68)


Abu Huraira (Alá esté satisfecho de él) refirió que el Apóstol de Alá (que la paz sea con él) dijo: Cuando una mujer pasa la noche fuera del lecho de su esposo, los ángeles la maldicen hasta la mañana. Este hadiz ha sido narrado con la misma cadena de transmisores (con una ligera variación): Dijo: Hasta que ella regresa. (Sahih Muslim, ‘The Book of Marriage (Kitab Al-Nikah)’, Libro 008, Número 3366)

Abu Huraira (Alá esté satisfecho de él) narró que el Mensajero de Alá (que la paz sea con él) dijo: Por Aquel en Cuya Mano está mi vida, cuando un hombre llama a su esposa a su lecho, y ella no contesta, Aquel que está en el cielo está descontento con ella hasta que (su esposo) no está contento con ella.(Sahih Muslim , ‘The Book of Marriage (Kitab Al-Nikah)’Libro 008, Número 3367)


La mujer musulmana debe vestirse y actuar recatadamente ocultando sus encantos naturales.

¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso. (C.33:59)

Las mujeres que han alcanzado la edad crítica y no cuentan ya con casarse, no hacen mal si se quitan la ropa, siempre que no exhiban sus adornos. Pero es mejor para ellas si se abstienen. Alá todo lo oye, todo lo sabe. (C.24:60)

Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis. (C.24:31)

Después de los primeros tiempos del islam, se extendió la reclusión y el velo en las ciudades-fortaleza instaladas en los territorios conquistados.

La primera praxis islámica, influida sin duda por la inseguridad que predominaba en las ciudades-guarnición recientemente fundadas con su población mixta, extendía la reclusión y el velo de las mujeres mucho más allá de lo que se había imaginado en el Corán. (Schacht, Derecho y justicia)

No hay comentarios: