Translate this site

viernes, 27 de enero de 2012

Muy íntima Nann

Andar buscando culpables por la vida, es un deporte –si se quiere- grosero. Por eso no puede uno andar aseverando que Leopoldo fuera el arquitecto de los afanes incestuosos de sus hijos… Es verdad que en los frecuentes viajes, los hacía dormir juntos, pero sólo por el sano propósito de ahorrarse unos chelines. No era responsable, ni tampoco consciente que María Ana, rodeada siempre de mujeres adultas, escuchara tanto acerca de lo placentero que era hacer esto o lo otro con los hombres…

Una noche, en la tibieza de las sábanas, las manos de la niña comenzaron a realizar excursiones nocturnas sobre el cuerpo dormido de Amadeus. En el esplendor de las cortes europeas por lo general anidaba, secretamente, una realidad subyacente bastante reñida con la moral pública. Barones, condes, sacerdotes y plebeyos la habían manoseado ya burdamente, en los pasillos de palacio o tras las bambalinas, en los días en que ella y su hermano eran las estrellas…

sábado, 21 de enero de 2012

El día que Internet rugió

Democracy Now!

El miércoles 18 de enero tuvo lugar la mayor manifestación de protesta online en la historia de Internet. Hubo un “apagón” de sitios web, grandes y pequeños, en protesta contra proyectos de ley presentados en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos que podrían transformar profundamente a Internet. Los dos proyectos presentados, SOPA en la Cámara de Representantes y PIPA en el Senado, aparentemente pretenden poner fin a la piratería de material con copyright en Internet realizada a través de sitios web alojados fuera de Estados Unidos. Quienes se oponen a los proyectos, entre ellos los fundadores de Google, Wikipedia, the Internet Archive, Tumblr y Twitter, sostienen que limitarían la innovación y la inversión, rasgos típicos de la Internet libre y abierta. El gobierno de Obama ha manifestado algo de oposición a estas leyes, pero como muchos de sus seguidores aprendieron con dolor, lo que el Presidente Obama cuestiona un día, lo convierte en ley al día siguiente.

miércoles, 11 de enero de 2012

Recuerdos de la Casa Oriente / Días de frío



Pero su presencia era ya una tortura. Todo en ella me asqueaba. Las bolsas de sus ojos, su incesante repetirme que me quería, que no podía vivir sin mí, su columna vertebral, cada vez más descarnada, las clavículas prominentes que se empeñaban en abultar más que los senos, su cuerpo de mujer madura, su olor agrio a hembra mal lavada. Era peor que sentirse perseguido. A veces me sentía incapaz… cerraba los ojos y pensaba. "


"La gangrena" (fragmento)