Translate this site

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Plazas de Jaca / Biscós



Damián
"Plaza de Biscós"
Acuarela sobre papel



Esta era una de las perspectivas más conocidas de la plaza desde los primeros años setenta hasta mediados de la primera década de los dos mil. Con los nuevos tiempos llegó también una original concepción del urbanismo y de su mano las excavadoras que transformaron, sin hacer concesiones a la nostalgia, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Ahora ya se puede decir que esta acuarela, de mi amigo Damían es, además de una preciosa obra que da fe de la luz y el trajín de una mañana cualquiera de verano, un auténtico documento histórico.

3 comentarios:

Alamut dijo...

Siempre que veo una de tus entradas relativas a las plazas de Jaca, me entran unas ganas enormes de hacerme una escapada hasta allí. Otoño tiene que ser una buena época para ir...
La acurela, buenísima
Besos

Felipe Postigo dijo...

El otoño es una época perfecta si te gustan los paseos por la montaña y te emocionan los paisajes bucólicos de colorido espectacular, pero si al final no te es posible acercarte, estoy seguro que en cualquier otra estación serás bien recibida.
Me alegro que te guste la acuarela. Se lo diré a Damián.

Gracias por la visita.

Alamut dijo...

Sí, me encanta. Quizá el fin de semana que viene o el puente de Octubre ... Me gusta tu blog ...