Translate this site

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Al niño Jesús no le gustan las boquitas sucias


Los niños lindos de la escuela juegan a Juan Farolito. Los niños y las niñas lindas son de buenas familias y juegan en el pasado a Juan Farolito.
Juan Farolito
Juan Farolito
Brinca la tabla
Y tira un peito
¡Ah! Los niños lindos no dicen cosas malas. Los niños buenos miran al cielo y dicen sus oraciones para que Jesús los haga pensar cosas bonitas. Lo peor del mundo es tener niños de boquitas sucias. Las boquitas sucias no llegan al cielo.

Jaime Carrero (El hombre que no sudaba)

¡FELIZ NAVIDAD!

lunes, 14 de diciembre de 2009

No hay horizonte


No hay horizonte. No se levanta sobre las colinas que rodean la ciudad, ni asoma entre las rendijas de las viejas casuchas de los mineros, ni se eleva sobre la cima de los pozos de la mina. Hace mucho tiempo han tendido una carretera, han perforado los pozos, han construido las casas de madera de los mineros, han levantado las tiendas de la Compañía y hasta han edificado una iglesia. Desde entonces la ciudad es un pozo sin fondo. Los salarios salen de la mina y terminan en los engranajes de la Compañía; con lo que uno gasta en el bar de la Compañía, en comer, en vestirse y pagar el alquiler, no queda nada. Todos los horizontes desaparecen en el ascensor de la mina.
Se aprende pronto ¿Qué otra cosa se puede aprender cuando el padre ha muerto en la explosión de un pozo? Hay cosas que no pueden evitarse y una de ellas es que, en la ciudad de la Compañía, el hijo mayor se hace cargo de la familia si muere el padre.
Los mineros se alzan de hombros. Es el mayor de la familia y eso basta

"Los desnudos y los muertos" Norman Mailer

viernes, 4 de diciembre de 2009

Foto de vacaciones



Orosia Sarasa
"Bajo el volcán"
Öleo sobre lienzo




Todo era propicio.
Cerca del mar,
lejos del pueblo,
cerca del cerco
de dos soledades que se desmoronan,
se oye el tintineo
de un campanario,
después, de un excitante silencio
nos dejamos de risas y miradas.
¡Y nos pusimos a pecar como ángeles!