Translate this site

miércoles, 19 de febrero de 2014

Carta a la ciudadanía


NOS ESTÁN ROBANDO, SAQUEANDO.

HAN HECHO DE LA CORRUPCIÓN UNA FORMA DE GOBIERNO.

Sr. RAJOY NO ES ÉTICO QUE USTED SE OTORGUE PRIVILEGIOS A SÍ MISMO COMO REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD.


Estimados ciudadanos:

Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia, aprovechando la situación que se ha provocado con las votaciones parlamentarias relativas a su polémica reforma de la Ley del Aborto de 2010, ha dado luz verde a la privatización del Registro Civil, cuyas competencias pasarían al Colegio de Registradores.

Es por ello conveniente hacer un pequeño recorrido respecto a las consecuencias que ello tendría para los ciudadanos.

1.- El Registro Civil, desde su creación en el año 1870, se constituyó como un Registro Público y Gratuito.

2.- La pretensión del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, es privatizar el Registro Civil, trasladando las funciones de dicho Registro a los Registradores de la Propiedad, con lo que ello implicará, entre otros, por los costes de servicios que hasta el momento vienen siendo gratuitos.

3.- De privatizarse el Registro Civil, el coste por la obtención de documentos como partidas de nacimiento, de matrimonio, certificados de defunción, y un largo etc, podrían tener un coste entre 20 y 30 € mínimo.

4.- Las aplicaciones informáticas del Registro Civil, han supuesto un coste a todos los ciudadanos/as españoles del orden de 130 millones de euros, aproximadamente, aplicaciones que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad.

5.- Los funcionarios que actualmente vienen atendiendo los Registro Civiles continuarán prestando sus servicios en los Juzgados, es por ello que la privatización pretendida no va a suponer ahorro alguno a la Administración de Justicia.

6.- Es conveniente conocer el dato de que el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy Brey, sus hermanos Enrique y María de las Mercedes, así como la nuera de Alberto Ruiz-Gallardón, Maria Teresa Mouriñán Morandeira, todos ellos son Registradores de la Propiedad.

7.- El lobby registral de los hermanos Rajoy Brey, ya habían reclamado al anterior Gobierno, la privatización del Registro Civil, a fin de que este servicio público pasase a ser un negocio privado, explotado comercialmente por los Registradores de la Propiedad.

8.- El número total de Registradores de la Propiedad existentes en toda España no llega a alcanzar la cifra de 800.

9.- Los Registradores de la Propiedad prestan un servicio público en régimen de monopolio, percibiendo sus retribuciones directamente de los usuarios/as privados o públicos.

10- El beneficio industrial obtenido por los Registradores en cada uno de sus Registros se eleva al 60%, por lo que de asumir las funciones de los Registros Civiles, las ganancias estimadas que podrían repartirse entre los 800 Registradores de la Propiedad, podría elevarse a 180 millones de euros más al año.

11- El montante de los 180 millones de euros lo tendríamos que pagar los ciudadanos en forma de arancel registral.

12- A diferencia de España, en Europa los Registradores son asalariados del Estado.

13- En la época que Mariano Rajoy Brey fue Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno de Aznar, se aprobó la legislación hipotecaria, legitimando la posibilidad de que un diputado o un ministro pudiese seguir siendo titular del Registro de la Propiedad, teniendo a un compañero sustituyéndole en sus funciones mientras se dedica a la política.

14- La Asociación de Usuarios de Registros ha denunciado que Mariano Rajoy Brey, Presidente de Gobierno, mantiene la plaza como Registrador de Santa Pola (Alicante), habiendo obtenido la nada despreciable cantidad de 20 millones de euros.

15- Los Registradores de la Propiedad están exentos de pagar el IVA, incluso cuando adquieren un coche, piso, apartamento o chalet.

Es importante tener conocimiento de los aspectos enumerados y difundirlos a amigos, compañeros de trabajo, vecinos, familiares, etc. y digamos de una vez ¡BASTA YA!

No es una crisis. Es una estafa en toda regla. No están robando. No están saqueando.

HAN HECHO DE LA CORRUPCIÓN UNA FORMA DE GOBIERNO.

EL PODER FINANCIERO ES EL GOBIERNO Y RAJOY SU ASALARIADO.

Hay que echarlos de estas dos Españas: la de unos pocos ricos y la de muchos pobres; de muchas casas sin gentes y gentes sin casas; de unos pocos con mucha comida y sin hambre y de millones de personas sin comida y de centenares de miles de personas con hambre, de aeropuertos sin aviones, de estaciones de trenes sin trenes.

Mientras el Gobierno está instalado en la corrupción, no hay dinero para educación, sanidad, pensiones, prestaciones de desempleo, etc.

Todo esto no se arregla sólo con políticas sociales, esto se arregla con JUSTICIA SOCIAL Y ECONÓMICA.

JUNTOS PODEMOS, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS. HAGAMOS REALIDAD LO IMPOSIBLE.

El tiempo no podemos detenerlo, pero de nosotros/as depende el no perderlo. Si perdemos este tren, nadie nos estará esperando en la próxima estación.

Hemos de convertir las próximas elecciones europeas en un gigantesco voto de censura al gobierno.

Sr. Rajoy no es ético utilizar el poder para beneficiarse personalmente como hace usted auto-otorgándose privilegios como registrador de la propiedad.

Andalucía, febrero 2014

Antonio Romero Ruiz

Ex Parlamentario

No hay comentarios: