Translate this site

miércoles, 8 de julio de 2009

Jaca desde el río Aragón

Aquel día amaneció sin nubes. Hacía viento y apenas quedaba nieve sobre los campos. Recuerdo a un caminante, octogenario e infatigable conversador, que me hizo compañía; me habló de la ciudad, de su condición de cuna del Reino de Aragón, de su gran ciudadela, magníficamente conservada, pero mal situada estratégicamente a causa de la especulación inmobiliaria del siglo XVI, de la sublevación de los capitanes Galán y García y del consejo de guerra, presidido por el general Franco, que les condenó a muerte, de una bomba de la aviación republicana que en enero de 1937 mató a un vecino mientras trabajaba en el campo, apenas a cincuenta metros de donde nos encontrábamos nosotros… ¡En fin! Apasionante, pero hacía tanto frío aquella mañana que me dolían los dedos y no sentía las orejas ni…

Imagen: Damián (Acuarela sobre papel, 2003)

4 comentarios:

azarilla69 dijo...

Me encanto el pueblito de las montañas

Isabel Barceló Chico dijo...

Jaca es una ciudad preciosa. ¡Y menuda catedral! Besitos.

schenk dijo...

Hola Felipe, gracias por tus palabras en arte641, muy bueno tu blog, felicitaciones, y será un placer que me enlaces al tuyo.
Te mando un saludo grande!!
Guillermo

JORGE OCHANDO dijo...

muy interesante tu blog, además con muchas cosas muy afines y que comparto completamente... ya tienes un seguidor mas.. un saludo
Jorge