Translate this site

miércoles, 15 de octubre de 2014

Nestle contra el derecho al agua


Impresionante lo que el austriaco Peter Brabeck-Letmathe, actual presidente del grupo multinacional alimenticio Nestlé, ha dicho recientemente. El empresario se ha mostrado a favor de que haya control privado y mercantilista del agua a nivel mundial. Brabeck-Letmathe se mostró a favor de la privatización del suministro de agua en todo el planeta y ojo a la frase que dejó para la historia negativa de la humanidad: "El agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada".

El horror ante sus palabras fue inmediato, puesto que la ONU tiene como un derecho fundamental el acceso al agua, y como es sabido millones de personas en el tercer mundo tienen problemas diarios para tan siquiera beberla. Culpable de grandes enfermedades, sequías y demás problemas, la falta de agua es un problema a nivel planetario, pero este empresario sin escrúpulos está incluso a favor de poner más trabas a su libre acceso. 

Es más, este austriaco ha llegado a decir que debería encarecerse aún más, porque se abarata en la actualidad y hay despilfarro y calificó de "extremistas" a sus críticos que piden que el agua sea un derecho fundamental. Su compañía, sin embargo, prefiere seguir campañas de imagen más positivas, como sumarse a la 'Cruzada contra el Hambre', impulsada por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Por no decir que Nestlé es la líder mundial en la venta de agua embotellada.

Hay que recordar que en España este debate incluso genera polémicas hasta por privatizar la gestión del agua pública, como en Madrid, con el Canal de Isabel II. Pero a nadie se le ocurriría lanzar este mensaje tan extremo...



http://www.diariocritico.com/im-presentable/nestle/peter-brabeck-letmathe/presidente-de-nestle/acceso-al-agua/433384

No hay comentarios: