Translate this site

sábado, 24 de mayo de 2014

Josep Tarradellas y los Paisos Catalans


El 18 de octubre de 1978, el Honorable realizó unas declaraciones que vienen a hablar una vez más el afecto del ex por la realidad, su sentido común. Lean y piensen a continuación si estas mismas palabras podrían ser pronunciadas hoy día no ya por un presidente de la Generalitat, sino por un político catalán cualquiera:
"Yo no creo en lo que llaman países catalanes. No, eso no existe. Hay muchas regiones en España, y algunas, como Valencia, como Cataluña, como Baleares, incluso como Aragón, están más próximas, tanto geográfica como culturalmente, porque tienen incluso unas lenguas con un origen común, vienen del mismo tronco ".
 Por supuesto que no podrían serlo. Como mínimo para un político que hubiera suscrito esa resolución que el Parlamento de Cataluña aprobó a finales de septiembre de 2013 con el voto de todos los grupos de la Cámara salvo el PP y Ciutadans. Ni tampoco por uno cualquiera de los que conforman la oposición en Baleares y que continúan rasgándose las vestiduras porque el Parlamento autonómico del Archipelago determinó hace cosa de un mes, en respuesta a la decisión de la Cámara catalana y con los votos del mayoritario Partido Popular, que la entelequia pancatalanista no existía . Es lo que va de la realidad a la ficción. Y lo que explica que, tras más de 35 años de Estado de las Autonomías, España esté donde está.

http://www.cronicaglobal.com/ca/notices/2014/01/el-que-en-diuen-paisos-catalans-4198.php

No hay comentarios: