Translate this site

jueves, 13 de octubre de 2011

Nuestro apuesto Iñaki II



Profesor del Departamento de Política de Empresa de ESADE. Además, se desempeña como miembro del Comité Olímpico español. En junio de 2006 fue nombrado consejero de Telefónica Internacional, que agrupa el negocio de telefonía fija en Latinoamérica; y, por supuesto, lleva adelante sus responsabilidades como integrante de la Familia Real española.



El Instituto Nóos, del que Iñaki Urdangarín es presidente, recibió casi 5 millones de euros de 2004 al 2006 del Gobierno balear de Jaume Matas y del valenciano de Francisco Camps. 

Según recoge Crónica, suplemento del diario El Mundo, el socio de Urdangarín está imputado por el caso Palma Arena. 

José Castro, el juez instructor del caso, imputó al que fue junto al duque de Palma fundador del Instituto Nóos, una entidad creada, en teoría, sin ánimo de lucro, y dedicada al patrocinio y mecenazgo. Su nombre en griego se podría traducir como "mente e intelecto". 

En 2005, este instituto suscribió con el Govern balear varios convenios por un importe de1,2 millones de euros, cuyo destino no ha sido justificado. 

Los pagos se realizaron por la celebración de un congreso para analizar la relación entre el turismo y el deporte. Según la citada publicación de Unidad Editorial, doce meses después, la entidad que preside el marido de la infanta Cristina volvió a cobrar 1,1 millones delGobierno balear, a cambio de organizar otro acto en Mallorca. 

Además, Nóos organizó en Valencia unas conferencias para analizar la repercusión económica de los eventos deportivos más relevantes. Esta vez, la organización del Duque de Palma se habría embolsado 2,2 millones a cuenta del Gobierno de Valencia. 

Sospechas sobre el concepto de los pagos 

En total, son casi 5 millones de euros los cobrados por el instituto en tres años. 

De momento, en el caso de la trama balear, el juez está examinando las facturas presentadas por el Instituto Nóos. Los conceptos que aparecen en los pagos, en muchos casos, son por "gestión de logística" de los actos, además de pagos por "comisiones futuras". Además, siempre según Crónica, el juez ya ha pedido al Instituto de Urdangarín que justifique los 2,3 millones de euros que recibió del Gobierno balear de Jaume Matas. 

Ahora la gran duda, es si el juez Castro sentará a don Iñaki Urdangarín en el banquillo junto a su socio para que dé las pertinentes explicaciones ante la justicia. 



2 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Todos tenemos un Iñaki debajo del tapete...
Un cariño.
HD

Anitalindah dijo...

Es verdad. En este mundo viven ciertos virus de los que nadie se libra.

Un beso, Humberto