Translate this site

jueves, 24 de febrero de 2011

A propósito de flaca memoria y poca vergüenza

" Quiero decir que estoy muy satisfecho de culminar en estos momentos esta visita a Libia. Esta visita se produce en un momento muy especial. Como ustedes saben, yo soy el primer Jefe de Gobierno que visita Libia después del levantamiento de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y tengo que decir que se produce también después de muchos meses de contactos discretos, de reuniones discretas, en las cuales España y Libia han trabajado conjuntamente para conseguir algunos objetivos tendentes a la plena incorporación de Libia en la Comunidad Internacional.
A lo largo de esos contactos yo adquirí el compromiso de visitar Libia en un momento determinado, y es exactamente lo que he hecho. Yo quiero resaltar varios aspectos en esta visita. El primero es la relación bilateral entre España y Libia, que deseamos no solamente consolidar, sino extender en todos los ámbitos en el futuro inmediato y profundizar en lo que son nuestros lazos económicos, comerciales, de carácter cultural, que es a lo que hemos dedicado buena parte de nuestras conversaciones, en especial con el Primer Ministro. Ese capítulo es un capítulo que está abierto, evidentemente, a inversiones, que está abierto a las empresas, algunas de las cuales, importantes sin duda, han tenido la oportunidad de venir acompañándome en este viaje aquí, a Libia. ".
Jose Mª Aznar, 18 de septiembre de 2003

MADRID, 23 Febrero de 2011. (EUROPA PRESS)
-El Partido Popular considera que los acontecimientos que se están produciendo en el norte de África y Oriente Próximo "ponen en cuestión" la política exterior del Gobierno socialista y, en concreto, evidencian el "fracaso de la Alianza de Civilizaciones".
Según los 'populares', con estos hechos se constata "el fracaso de las políticas de evaluación y previsión del Ministerio de Asuntos Exteriores y los servicios de información e inteligencia", y el "fracaso de las estructuras europeas de cooperación en el Mediterráneo".
Es más, el partido popular cree que se ha hecho patente "el fracaso de la Alianza de Civilizaciones en su labor de evaluación y previsión en el informe de estrategia regional sobre el Mediterráneo de 2010 para el plan de acción 2011-2015".

No hay comentarios: