… y aparecieron los críticos y muchos los llamaron reaccionarios. Y gritaron tanto que hubo que emplear la fuerza para callarlos, pero a pesar de todo, se extendieron por todas las provincias con rapidez y algunos aun les llamaron reaccionarios. Un día propusieron la Revolución, y el pueblo les siguió, y entonces se llamaron liberadores y caminaron hacia la capital gritando; muerte al represor. El pueblo, en extasis, les vitoreó, y al final de la lucha instauraron un orden más justo. Se hicieron nuevas leyes a las que llamaron Justicia para salvaguardar aquel nuevo espíritu por muchos años y se educó al pueblo en su justa medida. Entonces volvió el hambre y aparecieron los críticos y muchos los llamaron reaccionarios. Y gritaron tanto que hubo que emplear la fuerza para callarlos…
Felipe sin Tierra by Felipe Postigo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Translate this site
sábado, 6 de junio de 2009
A propósito de Utopía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola
A modo de comentario y sin intentar ninguna agreción.
El modo en que empleas el término reaccionario no es correcto, de hecho es totalmente inverso. Los revolucionarios llamaron reaccionarios a aquellos "conservadores" que se oponian a la revolución. Si no mal recuerdo fue en Francias donde se les puso ese peyorativo. Por eso es Revolucionarios vs Reaccionarios
Saludos y conociendo tu blog
Gracias lyonn; por lo que aportas y por supuesto por participar.
Un beso
Publicar un comentario