Translate this site

sábado, 25 de julio de 2015

Sol de otoño


Un día, de repente, te das cuenta de que tus proyectos no se ajustan con las estaciones. De que  son sólo eso: proyectos desajustados. Descubres el placer de remover la tierra con las manos desnudas, y de plantar tomates en invierno… si no hubiera un tiempo para tomates. Y de que eres feliz a pesar que siempre te creiste desgraciado.
Un día, de repente, te plantas en el huerto a ver pasar las intenciones, a disfrutar ejerciendo de vegetal. Y gozas mientras esperas con deseo la tarde. Sabes que un cumplido es un acabado perfecto y que el sol de otoño no te ciega la vista aunque lo mires de frente.


Imagen: Damián (Avenida del Primer Viernes de Mayo)

miércoles, 15 de julio de 2015

Provocador



Un mundo sin revistas satíricas, sin libros excesivos y radicales, sin arte provocador; un mundo sin transgresiones que no respete las fronteras del sexo, de las razas, las religiones o las culturas; un mundo obligado a ser políticamente correcto... es un mundo responsable, que no será libre. Siempre existirán cretinos sectarios que usen esa libertad de forma inadecuada. Pero nadie ha prohibido la minería del hierro a pesar de que con el se fabriquen armas que matan a millones de seres. Un chiste de mal gusto es solamente eso. Históricamente, los que censuran siempre creen que tienen la razón y actúan desde una gratuita superioridad moral. Pero no existe bien superior a la libertad.

Imagen: "No fumes niña", Damián