Translate this site

lunes, 18 de agosto de 2014

Lady Lady Lady

Damián
"Marina"
Acuarela sobre papel


Cada atardecer al ponerse el sol 
Sale a pasear por la calle mayor 
Su pamela gris su traje de almidón 
Perfumes de jazmín botines de charol 

martes, 12 de agosto de 2014

Ejemplo de negación


Dicen que en las historias de compañeros, uno de los dos debe jugar un rol más importante que el otro, del mismo modo que sucede en las historias de amor. Esto, como todas las reglas generales, es discutible, y  tal vez se podían encontrar ejemplos que indicaran lo contrario.

La penúltima vez que vi la película, me pareció, en efecto, que el papel principal era levemente de Redford, sin embargo la siguiente vez comprendí  que estaba equivocado. Porque, en realidad, Dos hombres y un destino debe ser uno de esos ejemplos que niegan la regla.

Imagen: Damián

sábado, 2 de agosto de 2014

Buñuel, director



Luis Buñuel Portolés nació el 22 de febrero de 1900 en la población de Calanda, Teruel (España). Era el mayor de siete hermanos, hijo de un ferretero llamado Leopoldo Buñuel y de María Portolés, mujer que solamente tenía diecisiete años cuando contrajo matrimonio con Leopoldo, casi treinta años mayor que ella.

Después de estudiar con los Jesuitas, recibiendo una educación religiosa que le marcaría en su devenir personal y artistico, Buñuel se trasladó a Madrid en 1917 para iniciar la carrera de Ingeniero Agrónomo, instalándose en la Residencia de Estudiantes en donde entabló amistad con Salvador Dalí y Federico García Lorca.