Translate this site

sábado, 28 de abril de 2012

Orosia


Orosia Sarasa
Acuarela sobre papel

La versión más tradicional y extendida de la leyenda de Orosia, nos cuenta que nació en la Bohemia de Laspicio en el año 855. Sus padres fueron los duques de Boriborio y Ludmila. A los quince años de edad fue casada mediante poderes con el místico rey aragonés Fortún Garcés. Cuando la joven Orosia fue enviada a Aragón le acompañaron su tío Acisclo, obispo de Lusacia, y su hermano el príncipe Cornelio. Al cruzar la cordillera pirenaica, los árabes avisaron a Aben Lupo de Tena, lugarteniente de Muza Abensazín, el cual organizó una partida para capturar la comitiva.

miércoles, 18 de abril de 2012

Silencio

Ramón Ventura Non, 1985
Ella simplemente dijo:
-Estoy embarazada.
Durante cinco, quizá seis segundos, el tiempo se congeló.
-¿Estás embarazada? Embarazada… 
¿Y que vas a hacer?- La pregunta sonó como un grito en una cripta
-No se...- no acertó a decir nada más, pero la frase ocupó todo el espacio entre ellos, como un muro infranqueable. Tan vacía que él no estuvo muy seguro de haberla oído antes; en todo caso hacía tiempo, en un tiempo lejano, casi olvidado. Un tiempo en que aquella frase hubiera significado algo muy diferente.
La sonrisa que había empezado a amanecer en la cara de ella, cedió. Al cabo de cinco, quizá seis segundos, descubrió una soledad que no estuvo muy segura de haber imaginado antes; en todo caso hacía tiempo, en un tiempo muy lejano, casi olvidado. Un tiempo en el que aquella aquella frase hubiera significado algo muy diferente.



jueves, 5 de abril de 2012

Mimética


Cambiaba de diseño y color a la menor provocación... siempre mimetizada con el paisaje y las circunstancias; vivía para triunfar.

Imagen: Ramón Ventura Non, "Mimética" (1997)