Translate this site

viernes, 23 de abril de 2010

Sin fin

Acuarela sobre papel


Cuando le diagnosticaron la enfermedad emprendió una carrera contra el tiempo. Se propuso escribir una novela por que comprendió que era la última oportunidad para hacer lo que siempre deseó.
Han pasado dos años desde entonces, y a duras penas, es capaz de mover el pulgar izquierdo. La vida no ha querido darle ni un capricho: le falta poco mas de un capítulo, pero sólo puede empujar con su dedo la idea vaga de un desenlace final. 

jueves, 15 de abril de 2010

La mujer de mi vida onírica

Para acabar de matar aquella última noche caminamos en silencio por la Calzada de la Infanta, la larga avenida que lleva al Malecón. Las calles estaban vacías. Había leído en la primera plana del Granma que Real Madrid y Barcelona se jugaban la liga. Un partido de fútbol que ningún español en su sano juicio se perdería. Sin embargo, y dado que yo ya no tengo tierra, nada en aquel instante me importaba menos que ese encuentro. Mientras caminaba junto a ella sentí que mi vida real estaba a años luz de aquel instante.

viernes, 2 de abril de 2010

Recuerdos de la casa Oriente / Chez Marie

Reencontramos el paraíso perdido muy lejos de las sórdidas pensiones y las casas de huéspedes, en un pequeño apartamento que Marie alquilaba por pura confianza y por un precio muy razonable, durante el tiempo que le costaba hacer las compras para la semana y tomarse un café por ahí. Esto último, claro, era gentileza de la casa.
   
     Imagen: Carlos 1994